"Todo lo interesante ocurre en la sombra, no cabe duda. No se sabe nada de la historia auténtica de los hombres."

Louis-Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche.



9 de marzo de 2016

Muda



(Antoine D'Agata)



Hueles acre cuando te aprietas contra mi cuerpo, y me dices no des la luz, me dices deja que sientan mis sentidos como si no fueran míos, que no nos veamos el uno al otro bajo ningún prisma luminoso, que no sepamos quiénes somos, que compruebe tu cara con mis manos, son mis dedos, dices, los que te dibujan, los que afilan los perfiles de un rostro que habla y que mira y que jadea, porque me gusta marcar tus contornos, y donde no llegue con mis palmas, afirmas, llegaré con mi cuerpo cambiante, mi cuerpo que se estira para que tú te extiendas, que se impone al tuyo para que se deshaga en el vacío y se recomponga dentro de mí, así hablas con ese tono firme pero deslizante, y yo me acojo a tus órdenes, y deseo cumplir los trabajos que me impones, mis labios se resecan con la sal que emite tu piel, me da tanta sed el perímetro resbaladizo de tu cuerpo, quiero sujetarme a ti pero patino sobre tu carne que muda, que pierde sus asperezas, imperceptiblemente al principio, luego me diluyo, y la humedad acerba que excretas se apropia de mi identidad, y vas y me dices lenta, apagada casi, nos hemos perdido en un espacio en el que no nos reconocemos tal como éramos cuando llegamos aquí, te das cuenta, y yo digo que sí pero que no siendo ni uno ni otro también sentimos, y dices que sentir no necesita nombres ni imágenes ni tiempo, nada de eso basta para llegar más lejos, llegar a lo desconocido solo puede ser si no se pretende llegar a ninguna parte, y tu palabra alargada me convulsiona, es como si diseñaras un mundo con mi cuerpo que no hubiera imaginado, y al guiarme a través de tu verbo exacto y al afirmarme en tus sugerencias se produce en mí una identidad nueva, que no exige, que no compromete, que no crea dependencia, verás que sin verme te ves, dices contundente, y retrayendo tu lengua bífida que aún afilaba mi piel dejas caer junto a mi oreja una definitiva sentencia, ves qué fácil ha sido abandonar nuestro cuerpo de víboras y amarnos como humanos, y ambos derivamos nuestras lenguas múltiples en un solo manantial.






26 comentarios:


  1. De víboras …
    Sinuoso, insinuante, húmedo y deslizante...
    en medio de la oscuridad luminosa de cuatro ojos
    q no viéndose, ven viéndose a la perfección con las pestañas extremadamente largas de los sentidos ;)

    Mil gracias, aun no había comido, después de tus letras... Ni lo necesito jaja

    Vosotros a la ducha y yo a la mesa ..
    A apoyar los codos y soñar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no pensé que interfiriera en lo digestivo...Gracias por leer.

      Eliminar
  2. "...y dices que sentir no necesita nombres ni imágenes ni tiempo, nada de eso basta para llegar más lejos, llegar a lo desconocido solo puede ser si no se pretende llegar a ninguna parte..."

    Tus letras llegan, tocan la piel y se quedan en susurro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Visitandote y leyendote te dejo mis cariños

    ResponderEliminar
  4. Discrepo en lo de la ducha cuando se han metido los dedos en la hucha, los labios en la lucha y vendemos caro nuestro sudor de lagarto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrá que tener la temperatura de los saurios? Saludo, mail.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa, un simple texto conduce al gran Ludwig. Asociación de ideas, supongo; no está mal.

      Eliminar
  6. Hola Chitón, aunque hace poco que te has hecho seguidor de mi blog ,quiero comentarte que comprobaras que he cerrado mi blog de momento y he quitado mi foto del perfil . Ya me han comunicado quien es la persona que estaba difundiendo mentiras sobre mi para hacerme daño porque me tenía envidia. Es una persona enferma ( una mujer ) con muchos problemas , sobre todo problemas con las drogas y el alcohol. Yo de momento he cerrado el blog y he decidido desconectar un poco de todo esto. Me aconsejan que me aleje de ella. De momento dejo mi perfil y en algún blog de algún amigo voy a seguir comentando .Me pasaré por el tuyo de vez en cuando a comentarte. Quería que supieras las razones por lo cual he tenido que tomar estas medidas de momento y que me aconsejan profesionales .Más que nada era por si veías que era difícil acceder a mi blog .Disculpa las molestias.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no eran necesarias tus sinceras revelaciones, que se aceptan. A uno le enseñan, además, lo ya dicho infinidad de veces: que la realidad supera a lo ficticio. Gracias, R.

      Eliminar
  7. Detallado todo un momento donde afloran las emociones. Un lujo de sentires muy bien plasmados en cada una de tus frases.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas percibido de ese modo, Auro. Buena jornada.

      Eliminar
  8. Delicioso,, tus letras despiertan los sentidos !! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Uf. Con lo domesticados que están en reposo...

      Eliminar
  9. Hay muchas formas de escritura. La tuya, ¿dónde se podría encajar? Yo tildaría este relato como sensorial espontáneo, por ejemplo. Al fin y al cabo refleja una situación.

    Saludo.

    Arsenio Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encájala donde quieras mientras ella hace encaje con sus propios hilos. Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. Pues si que es complicado amarse como humanos!!! Pero tan apasionados tus protagonistas...
    Ser explorados por la mirada es una experiencia que nos puede llegar a inquietar y llenar de desasosiego
    Ella pretende averiguar qué eres, qué pretende ser o que le gustaría que fueses.

    Un saludo Chitón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende el concepto que se tenga de lo que es complejo o no. Yo creo que lo mejor del amor es que es ternura y erotismo, es decir, refinamiento de los lenguajes corporales, comprendiendo ahí emociones, palabra, sensaciones varias. Ni existía tan desarrollado hace siglos ni probablemente se dé en otras especies. En tus consideraciones sobre la mirada tienes mucha razón. Pero no es suficiente la mirada, aunque escrute de un modo muy directo.

      Eliminar
  11. Me ha encantado esta prosa. Un placer. Una sucesión de emociones pausadas (por comas), y un solo punto y final. Muy bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ayla, disculpa que no respondiera antes, ignoro por qué se me pasó el aviso. Me agrada que hayas disfrutado. Bienvenida.

      Eliminar
  12. Muy bello, ciertamente. Las palabras se deslizan por el texto transmitiendo un sinfín de sensaciones.
    Un saludo.
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sensaciones adquieren vida propia en nuestro cuerpo, es un flujo continuo, sorprendente a veces, asombroso otras.

      Eliminar